¿Qué es el aborto terapéutico?

Ya hemos tocado el tema anteriormente de uno de los tipos de aborto más comunes, se trata del aborto espontáneo, pero en esta ocasión nos enfocamos en un tipo de aborto más conocido y se trata del terapéutico, si desconoces el término podemos aclarar que se trata de un tipo de aborto realizado previo consentimiento de la madre y bajo recomendación del médico o especialista tratante del embarazo. El aborto terapéutico se realiza cuando peligra la vida de la madre, cuando el feto ha desarrollado ciertos tipos de enfermedades (depende del país, pero en general todo tipo de enfermedades degenerativas e incluso deficiencias mentales) o ante ciertas enfermedades o caídas de la madre.

aborto terapeutico

El aborto terapéutico es legal en muchos países del mundo y se practica de forma habitual, pero como mencionamos en otros artículos depende del territorio, y hay muchos países en los que se considera una abominación e incluso es penado por la ley con varios años de prisión. Hay muchos métodos para realizar un aborto terapéutico pero los más comunes dentro de la legalidad son las clínicas especializadas que utilizan técnicas de extracción rápida e indolora del feto. Hay que recalcar que no nos posicionamos dentro de ninguna línea moral, no tratamos de juzgar a las personas que están pensando en realizar un aborto, sino ofrecer toda la información posible para que tomeis la decisión correcta. Independientemente de si es legal o no en tu país el aborto, nunca pongas en riesgo tu salud acudiendo a clínicas ilegales o centros clandestinos, porque puedes llegar a poner en peligro tu vida. Asegúrate que las medidas higiénicas y la reputación del centro son suficientemente buenos antes de tomar la decisión.

Por el 06-12-2012 Categoria: General

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 comentarios

  1. DALLANA DELGADO dice:

    eso no se debe hacer se supone que si tu cometes un error tienes que asumirlos

    • universal dice:

      Nosotros no juzgamos a nuestros usuarios, solo damos información que pueda ser de utilidad. El aborto, independientemente de lo que cada uno opinemos de él, es una decisión que en última instancia depende de la pareja o de la madre del nuevo ser.

  2. Raquel Nuñez dice:

    El aborto sólo pudiera ser “terapéutico” el día que el embarazo sea considerado una enfermedad…

    • universal dice:

      Evidentemente, pero es que el aborto puede ser terapéutico si la vida de la madre corre peligro. Esa frase es de lo más amarillista, en mi opinión bastante pretenciosa, pero en fin, dejo amplia libertad en los comentarios y todas las opiniones son bien recibidas.

  3. MARIA FERNANDA dice:

    MIRA EE TENGO MUCHA SPREGUNTAS Y ME PARESE SUPR ESTE COMENTARIO QUISIERA SABER MAS ASRCA DEL ABORTO PERO NESESITO QUE ME DES UNA RED PRIVADA PARA CONTARTE MI HISTORIA .

  4. amy dice:

    El tema del aborto espontaneo es un tema bastante controversial, desde el ámbito jurídico se ha tratado de unificar percepciones la cual no han llegado a una conclusión debido a la influencia de aspectos morales que nada tienes que ver con el derecho, cuando es más un tema de decisiones y de la salud, de una persona, más allá de pensamientos religiosos, retrogradas. Solo puedo hacer una apreciación y es que cuando la vida de una mujer corre riesgos a causa de su embarazo debe salvarse a esta, porque el feto es una “posibilidad de vida” en cambio esta ya es una “vida”, con un papel en la sociedad.

  5. loreto dice:

    ¿como pueden estar seguros que el feto no siente dolor al momento de ser abortado?