Métodos para provocar un aborto

El aborto provocado se basa en provocar la interrupción del desarrollo del embrión y puede ser inducido de una gran cantidad de maneras en función del estado de salud de la mujer, de los servicios médicos disponibles y en especial del desarrollo del embrión.Métodos para provocar un aborto

Entre los métodos más conocidos de provocar el aborto se encuentran los siguientes:

  • Succión: Es el método más común en los abortos que se producen durante los 3 primeros meses de gestación. El método se basa en introducir un tubo hueco en el útero, y succionando extraer el feto a un recipiente.
  • Dilatación: Es un método peligroso en el que se introduce un cuchillo con una cucharilla en el útero, con el que se raja al bebé para poder retirar los pedazos.
  • Dilatación y Evacuación: Este método está pensado para usar en el segundo trimestre de la gestación. En este caso se introduce unas sustancias de alga marina en el útero para dilatarlo, siendo posible extraer el cuerpo del bebé por pedazos.
  • Inyección salina: En este método se extrae el líquido amniótico que protege al bebé y se sustituye por una inyección salina, lo que produce la muerte del feto en alrededor de 12 horas
Por el 23-09-2012 Categoria: Aborto provocado

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios